VI Campamento lingüístico de alemán. CEULAJ (Mollina). |
Blog creado en exclusiva desde el IES Monterroso para el seguimiento del VI campamento lingüístico de alemán en el CEULAJ de Mollina.
lunes, 4 de abril de 2016
Felitaciones al alumnado
Los profesores y las lectoras queremos felicitar a los alumnos y alumnas que participaron en el VI Campamento lingüístico de alemán por su buen comportamiento, por su entusiasmo y su colaboración con las actividades.
¡No perdáis de vista las actualizaciones del foro! Sobre todo el apartado de "Recursos" (panel derecho). Pues aún podemos subir más material relacionado con los días vividos (fotos, vídeos, documentos, etc.).
viernes, 1 de abril de 2016
Pan para el camino...
Sí, el campamento ha terminado, pero hay que comer, aún queda, un largo camino de vuelta a casa (en el caso de nuestro instituto no tan largo)...
Terminado nuestro pequeño festín toca dirigirse a los autocares, y despedirse tanto de los antiguos amigos como de los nuevos.
Profesores y lectoras comiendo |
Alumnas comiendo, Guten Apettit! |
Otro grupo de alumnas terminando el menú ¿Qué mejor prueba de lo bueno que estaba? |
Y como conclusión ¿Qué decir? Los profesores y las lectoras encantados con los alumnos, y el alumnado con el profesorado y las lectoras...todos contentos y con ganas de volver el año que viene.
Clausura del campamento
Para concluir nuestra grata estancia en el CEULAJ, terminados los juegos colaborativos, cantamos todos juntos las canción "Wahre
Freundschaft soll nicht wanken":
Acabada la canción, ya con el equipaje preparado, es momento de restaurar energías para el viaje de vuelta a casa.
Los profesores y las lecturas, con ayuda del megáfono, animaban a cantar |
Los alumnos, cogidos de la mano, seguían a coro la canción |
Acabada la canción, ya con el equipaje preparado, es momento de restaurar energías para el viaje de vuelta a casa.
Pruebas colaborativas
Esquíes cooperativos |
Círculo de sillas |
Y varias más ("La serpiente ciega", "la bella y la bestia", "la botella", ...).
Cinta cooperativa |
La botella |
La bella y la bestia
En la piel de Klimt
En el taller de Klimt, primera actividad de la mañana, se propone a los alumnos ponerse en la piel de este genial pintor ¿Qué pensaba?¿Qué sentía?¿Cuáles eran sus gustos? Estas preguntas y más han de responderse (auf Deutsch, natürlich!).
Además, para demostrar de que manera han asumido su papel, se propone al alumnado la imitación de don Gustav pintando uno de sus cuadros...a la manera propia y original de cada uno:
Por último, se exponen los trabajos de nuestros jóvenes artistas, para que cada uno escoja su favorito...para ello deben describirlo por medio de algunas expresiones usuales (colores y formas):
¿Quién soy yo? - pregunta Annegret- |
Además, para demostrar de que manera han asumido su papel, se propone al alumnado la imitación de don Gustav pintando uno de sus cuadros...a la manera propia y original de cada uno:
Por último, se exponen los trabajos de nuestros jóvenes artistas, para que cada uno escoja su favorito...para ello deben describirlo por medio de algunas expresiones usuales (colores y formas):
Último día, echando el resto...
Tras una noche de reparador sueño, estamos listo para comenzar con energía el último día de nuestra estancia en el CEULAJ.
Comenzamos con un buen desayuno, energía para la mente y el cuerpo, pues usaremos ambos en las actividades que se avecinan...
Comenzamos con un buen desayuno, energía para la mente y el cuerpo, pues usaremos ambos en las actividades que se avecinan...
Para enseñar hay que alimentarse... |
...y para aprender más... |
...no digamos ya para animar, dirigir, crear...¡Energía para nuestras queridas lectoras! |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)