lunes, 4 de abril de 2016

Felitaciones al alumnado

 Los profesores y las lectoras queremos felicitar a los alumnos y alumnas que participaron en el VI Campamento lingüístico de alemán por su buen comportamiento, por su entusiasmo y su colaboración con las actividades.
VI Campamento lingüístico de alemán. CEULAJ (Mollina).
¡No perdáis de vista las actualizaciones del foro! Sobre todo el apartado de "Recursos" (panel derecho). Pues aún podemos subir más material relacionado con los días vividos (fotos, vídeos, documentos, etc.).

viernes, 1 de abril de 2016

Pan para el camino...

Sí, el campamento ha terminado, pero hay que comer, aún queda, un largo camino de vuelta a casa (en el caso de nuestro instituto no tan largo)...
Profesores y lectoras comiendo

Alumnas comiendo, Guten Apettit!


Otro grupo de alumnas terminando el menú ¿Qué mejor prueba de lo bueno que estaba?
 Terminado nuestro pequeño festín toca dirigirse a los autocares, y despedirse tanto de los antiguos amigos como de los nuevos. 
 Y como conclusión ¿Qué decir? Los profesores y las lectoras encantados con los alumnos, y el alumnado con el profesorado y las lectoras...todos contentos y con ganas de volver el año que viene.

Clausura del campamento

 Para concluir nuestra grata estancia en el CEULAJ, terminados los juegos colaborativos, cantamos todos juntos las canción "Wahre Freundschaft soll nicht wanken":


Los profesores y las lecturas, con ayuda del megáfono, animaban a cantar

Los alumnos, cogidos de la mano, seguían a coro la canción

 Acabada la canción, ya con el equipaje preparado, es momento de restaurar energías para el viaje de vuelta a casa.

Pruebas colaborativas



Y llegó por fin el turno del IES Monterroso para organizar la actividad. Y bueno, vosotros mismos juzgaréis si fue o no un éxito...

Esquíes cooperativos


Círculo de sillas

Y varias más ("La serpiente ciega", "la bella y la bestia", "la botella", ...).

Cinta cooperativa


La botella

La bella y la bestia



En la piel de Klimt

 En el taller de Klimt, primera actividad de la mañana, se propone a los alumnos ponerse en la piel de este genial pintor ¿Qué pensaba?¿Qué sentía?¿Cuáles eran sus gustos? Estas preguntas y más han de responderse (auf Deutsch, natürlich!).

¿Quién soy yo? - pregunta Annegret-


 Además, para demostrar de que manera han asumido su papel, se propone al alumnado la imitación de don Gustav pintando uno de sus cuadros...a la manera propia y original de cada uno:


Por último, se exponen los trabajos de nuestros jóvenes artistas, para que cada uno escoja su favorito...para ello deben describirlo por medio de algunas expresiones usuales (colores y formas):
 

Último día, echando el resto...

 Tras una noche de reparador sueño, estamos listo para comenzar con energía el último día de nuestra estancia en el CEULAJ.
 Comenzamos con un buen desayuno, energía para la mente y el cuerpo, pues usaremos ambos en las actividades que se avecinan...
Para enseñar hay que alimentarse...

...y para aprender más...

...no digamos ya para animar, dirigir, crear...¡Energía para nuestras queridas lectoras!