miércoles, 30 de marzo de 2016

Conocerse jugando, jugando a conocerse...





Tras la comida y un breve descanso, nuestros alumnos y alumnas se han puesto manos a la obra. Han estado realizando diversos juegos para conocerse entre ellos:

  • Hallo!
 En este juego los alumnos y alumnas jugaban a ignorarse, a tratarse incluso con rudeza...hasta que la monitora tocaba el silbato...momento en que se convertían en verdaderos gentilhombres y damas, saludándose con educación: "Hallo!"

  • Buscando al grupo:
 A cada participante se le asignaba un número al azar, y éste debía encontrar al resto de miembros de su grupo, para iniciar los siguientes juegos.
  • Kalt, wärmer!
 Una vez divididos por grupos, que se separan utilizando todo el espacio disponible, comienza el verdadero juego. En esta primera prueba, la persona que sacara un 6 al lanzar el dado, debía, con los ojos tapados, buscar un bote con chucherías...guiados por sus compañeros que le iban gritando en alemán: ""Frío, caliente, ardiendo!"

  • Cubiertos y guantes:

 Ahora, cada vez que un jugador o jugadora sacaba un 6 en su turno de tirar el dado, debía ponerse varias prendas de abrigo encima: gorro, guantes, bufanda...¡Y os aseguramos que hacía un día caluroso! Por si fuera poco, debía intentar manejar cuchillo y tenedor para abrir un paquete muy bien envuelto, que escondía un dulce contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario